Prueba de esfuerzo cardíaco en Terrassa

Pureba esfuerzo cardiaco Terrassa

La prueba de esfuerzo cardíaco o ergometría, se trata de una prueba médica que tiene como finalidad saber nuestra capacidad respiratoria y coronaria.

A efectos prácticos, el objetivo es conocer si podemos someter a nuestro corazón a determinados esfuerzos, como por ejemplo una marathon, sin poner nuestro cuerpo a un límite extremo.

Antes del auge de deportes como el running, ciclismo, descenso de montañas etc. este tipo de pruebas se realizaban exclusivamente para detectar patologías coronarias, pero hoy en día, la gran mayoría se realizan en base a una prueba de esfuerzo deportiva.

Para la realización de la prueba de esfuerzo cardíaco, se le pondrán unos parches con electrodos para medir la actividad eléctrica del corazón, un electrocardiograma en definitiva, y una mascarilla para medir los niveles de oxígeno durante la realización de la prueba, que consiste en correr sobre una cinta o pedalear sobre la bici estática.

Mediante estos aparatos, nuestros técnicos serán capaces de determinar el esfuerzo que realiza nuestro corazón, y en base a los resultados, saber si nuestro corazón está listo para sobrellevar el esfuerzo al que querremos ponerlo, o por el contrario, determinar si es mejor no poner nuestro cuerpo a un límte tan extremo.

En resumen, podría decirse que la prueba de esfuerzo cardíaco sirve para valorar la respuesta de nuestro corazón ante el ejercicio propuesto, sería como una prueba de corazón.

Contacte con nosotros para cualquier duda o pregunta sobre la prueba de esfuerzo.

Contacte con nosotros