Prueba de esfuerzo para Ciclismo en Terrassa

Pureba esfuerzo ciclismo Terrassa

En nuestro centro médico en Terrassa, tenemos un equipo médico especializado en Medicina Deportiva, que tal como solicita la Federación Catalana de ciclismo, puede llevar a cabo la prueba de esfuerzo para ciclismo y en su caso, entregar el certificado médico deportivo oficial.

Una prueba de esfuerzo consiste en una prueba médica, llevada a cabo por profesionales, en la que se medirá la capacidad de su corazón para poder resisitir un esfuerzo determinado.

Todas la pruebas de ciclismo son especialmente duras, por lo que estamos solicitando a nuestro corazón un sobreesfuerzo.

Mediante la prueba de esfuerzo o ergometría, estamos obteniendo una información médica sobre como reacciona nuestro corazón ante estas situaciones, ya que emulamos, mediante el uso de bandas de correr o bicicletas estáticas, los cambios de ritmo que soporta nuestro corazón cuando estamos realizando una carrera, un paseo en bici,...

Gracias a la información que nos transfiere el electrocardiograma, la presión arterial, etc. podremos determinar la salud de nuestro corazón, y por consiguiente, saber si podemos realizar nuestro deporte favorito, en este caso, el ciclismo, de una forma segura.

Cada vez es más frecuente, que en carreras, eventos deportivos, sea obligatoria la presentación de un certificado médico deportivo o prueba de esfuerzo, ya que da ciertas garantías sobre la salud de los corredores.

Si necesita realizarse una prueba de esfuerzo para ciclismo, no dude con contactar con nuestro centro.

Contacte con nosotros