Pruebas de esfuerzo para Running en Terrassa

Prueba esfuerzo cardiaco Terrassa

En Terrassa, en nuestro centro Reconeixements Egara, podemos realizar la prueba de esfuerzo específica para running, así como para otros deportes, como ciclismo, etc.

Disponemos de Colegiados en Medicina Deportiva, personal que podrá llevar a cabo la prueba de esfuerzo que determinará si nuestro corazón está listo y capacitado para someterlo a los esfuerzos que la práctica del running conlleva.

Con el aumento de runners cada vez más capaces de realizar pruebas y carreras que requieren un esfuerzo cada más exigente.

Es por ello que los organizadores de este tipo de actos deportivos empiezan a solicitar, con carácter obligatorio, un certificado de realización de prueba de esfuerzo o certificado médico deportivo, que de alguna manera, avala el hecho de que hemos hecho pruebas que constatan que el corazón de los corredores es capaz de reaccionar positivamente a los esfuerzos a los que será sometido durante una carrera de running. Evidentemente, no es garantía de que podamos tener un susto, pero la prueba ya nos ha confirmado al menos, que el corazón goza de buena salud.

La prueba de esfuerzo para running consiste en la medición, mediante un electrocardiograma, control de la presión arterial, niveles de oxígeno, etc. de la respuesta del corazón ante un esfuerzo deportivo, que en este caso , se tratará de correr sobre una cinta o bien pedalear sobre una bicicleta estática.

Contacte con nosotros si necesita realizarse una prueba de esfuerzo para running, estaremos encantados de resolver sus dudas.

Contacte con nosotros